Molisol
molisol Molisol s Mapeo de suelos molisol Muestreo de suelos molisol Análisis de suelos molisol Mapeo de índice verde molisol Trabajos y validaciones molisol Recomendaciones molisol
 
s s s
 

Análisis del suelo

El Laboratorio MOLISOL ofrece análisis de suelos completos con estrictos controles de calidad y aborda la problematica de la variabilidad que presentan los lotes realizando mapeos de suelos y dirigiendo el muestreo a sectores homogeneos . Los muestreos son realizados en la profundidad que colonizan las raices (2 metros) estudiando de esta forma todo el perfil del suelo que afecta los rendimientos .

Todos los nutrientes son esenciales para el desarrollo de los cultivos y conocer la disponibilidad en el suelo de los mismos es muy importante para realizar programas de fertilizacion balanceada.

EL ANALISIS DE SUELO ES LA LLAVE PARA ABRIR LAS PUERTAS A LOS ALTOS RENDIMIENTOS

Además un correcto diagnostico basado en el contenido de nutrientes disponible del suelo le permitiría manejar en forma más eficiente los insumos de capital contribuyendo significativamente al aumento de productividad de sus lotes.
s s s
 
s s s
 

Técnicas analíticas

Equipamiento del laboratorio

My document title

Análisis de suelos de cada muestra en laboratorio propio adherido a napt (programa de certificación internacional de calidad) determinando materia orgánica ,fósforo, ph, salinidad, azufre, nitrógeno, calcio, magnesio, zinc, cobre, hierro, manganeso, boro, potasio, sodio; presencia y calidad de napa.

 

 

 

1 - Espectrofotómetro de absorción atómica; Determinación de CA,MG,K,NA, N,CU,MN,FE

2 - Espectrofotómetro UV-VIS; Determinación de P,N,B y S

 

 

 

1 - pHmetro -Determinación de pH

2 - Conductímetro - Determinación de salinidad

 

 

 

1 - Certificado de participación en el programa NAPT

2 - Vista general del laboratorio

 

 

 

1 - Balanza de precisión

2 - Muestras patrones NAPT PROGRAM

 

Una vez analizadas todas las muestras se vuelcan en informes todos los resultados por estratos de profundidad. De esta manera cada zona homogénea de conductividad queda caracterizada y se le asignan valores de fósforo, sodio, materia organica, etc; que permiten determinar las limitantes y calidades de suelo.

Control de calidad napt program

s s s
 
 

 
 
 

 
 
NAPT
   
consultas  
       
w Todos los derechos reservados: Laboratorios Molisol w Diseño Web: Estudio Kluster